UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: Este corazón te quiere. Proyecto solidario. (This heart loves you. Charity project)

24 de febrero de 2013

Este corazón te quiere. Proyecto solidario. (This heart loves you. Charity project)

Hacía tiempo que me rondaba la idea y por fin puedo llevarla a cabo, gracias a la ayuda que me brinda la Concejala de Política Social de mi ayuntamiento.
For some time I was considering the idea and I can finally take place.

Muchas veces, en diferentes entradas, os he comentado que he encontrado en el ganchillo una terapia. Se tropezó en mi camino en un momento de bajón y me ha aportado tantas cosas buenas, que ya me he vuelto una fan de esta labor. 
Desde jovencita mi inquietud me llevó a aprender a tejer en dos agujas, a bordar, pero nunca me atreví con el ganchillo... hasta que lo prové.
En este tiempo me he tropezado con personas maravillosas que me han influido muy positivamente. Ante todo, quiero agradecer a las TEJEDORAS MURCIANAS REUNIDAS esos ratitos que pasamos de blog en blog, esas tardes de ganchilleo en torno a un café en cualquier terraza o jardín. Quiero aplaudir iniciativas como la de Krochet Krystal en la que participé hace poco, o la de "Crochet saved my live" de Kathryn Vercillo que me han inspirado para este proyecto.

 Many times, in different entries, I explained that I found crochet as a therapy. It tripped on my way in a time I felt low and has given me so many good things, which I have become a fan of this work.  When I was a teenager I learnt to knit on two needles, embroidery, but I never dared to crochet ... Prove to him. In this time I have encountered wonderful people who have influenced me positively. First of all, I want to thank the TEJEDORAS MURCIANAS REUNIDAS these moments we spent from blog to blog, those afternoons crocheting around a coffee at any terrace or garden. I want to applaud charitable initiatives like Krochet Krystal in which I participated recently, or the "Crochet saved my live" by Kathryn Vercillo.

Y quiero agradecerlo presentando un proyecto que se solidariza con las mujeres que peor lo pasan: las mujeres que han sido objeto de la violencia de género e incluso se han visto obligadas a alejarse de sus vidas cotidianas para huir del horror de los malos tratos.
Me gustaría demostrarle a esas mujeres que existe otro tipo de amor, que la sociedad que las acoge siempre les tenderá la mano y las arropará para que vuelvan a creer en sí mismas.

 And I want to give thanks presenting a project that is in solidarity with women who pass it worse: women who have undergone gender violence and have even been forced to move away from their homes to escape the horror of abuse.
I'd like to show these women that there is another kind of love, that the society always tend hands and tuck to return to believe in themselves.
Por eso presento esta iniciativa que he denominado "ESTE CORAZÓN TE QUIERE"
So I called this project "THIS HEART LOVES YOU"
 

Desde mi modesto blog, quiero convocar a aquellos que me leen: hombres, mujeres y niñ@s a que cojan un ganchillo y un retazo de lana y TEJAN un corazón que será DONADO para formar una manta.
El objetivo del proyecto solidario es formar cinco mantas, una para cada una de las casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, que tiene mi comunidad, la Región de Murcia. Estas mantas entrarán a formar parte del ajuar de la casa como manta de sofá, para que las mujeres que la utilicen se abriguen con los corazones solidarios de todas las personas anónimas que quieran participar.
Para ello, se necesitan un mínimo de 300 corazones (60 para cada manta).

From my humble blog, I want to invite those who read me: men, women and children caught one hook and a piece of wool and crochet a heart that will be donated to form a blanket.
The solidarity project's goal is to form five blankets, one for each of the shelters for women victims of gender violence that has my community, the Region of Murcia. These blankets will become part of the furnishings of the house as a sofa blanket, so that women who use it will sense warmth solidarity with hearts all anonymous people who has participate.
To do this, we need a minimum of 300 hearts (60 for each blanket).

Se puede participar en este proyecto de forma presencial el próximo día 14 de Abril, asistiendo a la quedada que se realizará en el Mercadillo de Artesanía de Ceutí. Allí nos encontrarás bajo el nombre del proyecto. Trae tu ganchillo y tu lana y pasa un rato entre amigos mientras tejes tu corazón. Sólo necesitas un ganchillo del nº4 y aproximadamente, 20 gramos de lana (por corazón).

You can participate in this project in person the next day April 14, attending the public  meeting during Ceutí Craft Market. There you could find us under the name of the project. Bring your hook and your yarn and spend some time with friends while you crochet your heart. You only need a no.4 crochet hook and about 20grm of wool (one heart).

Si por diversos motivos no puedes desplazarte, o quieres participar con más corazones, utiliza el BUZÓN FILA 0. Teje tu corazón y envíalo por carta a la Sra. Concejala de Política Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Ceutí. Ella me hará llegar las cartas para que pueda engarzar todos los corazones. La dirección correcta:

If you can't come in, or want to participate with more crocheted hearts, please use the Charity buzon writting a letter with your heart in, to the Social Policy Concillor at my Town Hall. She will give me all the hearts. This is the adress:

Sra. Concejala de Política Social.
"Este corazón te quiere"
Excmo.Ayuntamiento de Ceutí
Plaza José Virgili, 1
30562 Ceutí (Murcia) Spain 

Este buzón permanecerá abierto hasta fechas próximas al 25 de Noviembre, día Internacional de la No Violencia contra la mujer
This mailbox will remain open until the dates near November 25, International Day of No Violence against Women.

Este es el patrón que se seguirá para tejer cada corazón. This is the heart's pattern to follow:

Las medidas finales deben estar sobre - The final mesures should be :
 20cm x 18cm



 ****************************************

EDITADO:
---> Cómo tejer el corazón. TUTORIAL. Pincha aquí
Entradas relacionadas:
---> Llevamos una semana, y va de agradecimientos.
---> Punto de recogida de corazones en Alcantarilla (Murcia). III Muestra de Artesanía Leclerc.
---> Día de la mujer y más corazones nuevos. Aquí
---> Quedada, termómetro solidario y un poco de turismo por la provincia de Segovia.
---> Ha llegado el cartero!... y además, un premio. Aquí.
---> Mañana tenemos una cita para tejer, Aquí 
---> Quedada del 14 de Abril. Empezamos la cuenta atrás. Aquí

---> Objetivo cumplido!!!!!!! Aquí

                                                       ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
                                                      EL TERMÓMETRO SOLIDARIO
---> Tejiendo corazones, Gente solidaria. Termómetro al 16 de Marzo.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
SORTEO
---> Tejer "Este corazón te quiere" tiene premio. Para más info, pincha AQUÍ
---> Para saber el resultado del sorteo, pincha AQUÍ


---> Para participar en el evento creado en Facebook, Pincha aquí
---> Si participas desde DeHilos, AQUI tienes el evento.
---> Consulta todas las fotografías del proyecto desde mi tablero de PINTEREST

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
SEGUNDA PARTE. MONTAJE DE LAS MANTAS. 

---> Evento en Facebook, pincha AQUÍ

---> Las mantas solidarias ya están en marcha, Aquí.



Gracias por compartir vuestras dudas. Si tenéis más preguntas que hacer, no dudéis en enviarlas. 
¡Participa!



  

33 comentarios:

Olga dijo...

Acabo de compartir la idea en mi perfil de Facebook (https://www.facebook.com/olgalopezdeandres). ¿Sabes que se me había pasado por la cabeza hacer algo parecido con la gente que conozco de Madrid? Claro que no había pasado de la idea, así que tu iniciativa me permite ponerla en práctica. Es genial. Si quieres que estemos en contacto para organizarnos, dímelo. Mi blog de ganchillo es http://teje-mundos.blogspot.com. Un ganchiabrazo

Unknown dijo...

llego aqui a traves de las teje-mundos, y por aqui me quedo, tejiendo corazones desde Paris
un beso enorme y enhorabuena por tu iniciativa
cris
lalchisteartisane.blogspot.com

Montse Martí dijo...

¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Así, con mayúsculas!!

Olga, acabo de contactarte por Facebook, en mi perfil veras que he creado un evento. Puedes invitar a quien quieras.
En realidad no es para que vengáis (ojalá pudierais, seria un gran día si os recibiera a todos), soy consciente de que los desplazamientos son complicados, por eso pensé en la posibilidad de que podáis hacer llegar los corazones por correo.
Me parece genial si esta convocatoria te ha servido para animarte, claro que sí!!! Adelante, es muy gratificante comprobar como la gente es sensible a este problema y como la sociedad responde positivamente.
Estamos en contacto!!! Ganchiabrazos para ti!!!!

Muchas Gracias, Cris!!! Bienvenidos esos corazones Parisinos!!!! Bienvenida tu también a mi jardín!!! Recuerda poner en la carta el lugar de procedencia para que lo haga constar. Besos solidarios!!!!

Anónimo dijo...

He conocido esta inciativa a través de facebook "Teje-mundos". Cuenta conmigo. Ahí estará "mi corazón".

Olga, si decides llevar a cabo esta iniciatvia en Madrid, cuenta conmigo también, y si puedo ayudar de alguna otra manera, dimeló, yo también vivo en Madrid.

Un beso grande para tod@s.

Carmen

Montse Martí dijo...

Muchas gracias, Carmen!
Bienvenida!!

Olga, como estamos en contacto me enteraré, si ideas tejer para Madrid, cuenta conmigo.

MariaD dijo...

Hola Montse, enhorabuena por la iniciativa!!! Mira... podrias decirnos cuanto mide la cadeneta central del corazón para que más o menos nos salgan las medidas??? Comentanos también con que numero de aguja se ha hecho este. Gracias bsñs.
MariaD

Montse Martí dijo...

Muchas gracias, María!! Pero la enhorabuena es para todos los que estáis respondiendo de forma masiva. Sois un gran ejemplo de solidaridad.

En cuanto pueda, publico el dato que me pides pero desde ya te digo que el gancho es del n*4 (numeración americana o británica). Son esos ganchos mas gruesos que parecen de material o plástico.

Consuelo PM dijo...

Hola!!! Soy Consuelo de Alcantarilla. Me ha gustado mucho tu iniciativa. He conocido hace poco el grupo de Tejedoras Murcianas de mano de Ana María y Carlota. He visto que tu tambien sueles ir a las quedadas. Espero conocerte en la proxima. Un saludo

Montse Martí dijo...

Hola Consuelo!! pues entonces quedan pocos días para que nos "desvirtualicemos"! jejejeje
Sí, yo soy una de las fundadoras del grupo. De hecho a la primera quedada asistimos Ana, su madre, Carlota y yo solamente... y mira cómo va la cosa!!

Será un placer compartir ratos de tejido contigo.
Nos vemos!! Un abrazo!

El Refugio dijo...

Ya he puesto la información en mi blog, y los avances con la mantita, ya de paso.¡Muchísimas gracias! Un besazo. Lucía

Montse Martí dijo...

Gracias, Lucia!!!
Voy a ver esa manta!

Sweet Dollies dijo...

Hola Montse,
Soy Loreto del blog sweet-dollies. Me ha llegado la invitación a participar en este evento a través de Dehilos.com, que por supuesto he aceptado inmediatamente. No sólo por el hecho de que ganchillear es lo que más me gusta de mundo, sino porque tengo intolerancia cero a la violencia de género.
Gracias por dejarme aportar un granito de arena. Haré lo posible por estar en Ceutí el día 14 de Abril. Mientras tanto voy tejiendo corazones.
Un abrazo,

Montse Martí dijo...

Hola, Loreto! Bienvenida al proyecto. Es un placer poder conocerte. Me alegra saber que vendrás a la quedada, allí te esperaremos las TEJEDORAS MURCIANAS REUNIDAS y yo.
Muchas gracias por tu aportación!
Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Hola Montse, estoy muy interesada en tener ese corazón preparado para poder enviarlo!, la cuestión es que no entiendo bien el patrón, ya que llevo adentrándome en los mundos del ganchillo desde hace poco tiempo. No se si conocéis algún vídeo en el que venga explicado cómo hacer este corazón y que pudiera ayudar a las más desventajadas, como es mi caso.

De momento he podido sacar el principio, aunque yo había contado 33 cadenetas y no 21.

Aun así, gracias por iniciativas como estas, en las que se puede aportar un granito de arena a una causa tan solidaria. Un saludo. Mónica

Montse Martí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse Martí dijo...

Hola, Mónica!
Esperaba que alguien como tu me pidiera un tutorial.
Estos dias he estado liada preparando el evento y no he podido, pero la intención era colgarlo aunque fuera en fotografías.
te serviría así?? Porque ademas de las cadenetas, lo único que tienes que saber es a hacer palotes o Punto alto.
No pierdas la fe, que pronto haré en una entrada nueva. Exclusivo para quienes sabéis poco de ganchillo ; D
Gracias por participar!!!! Todos los corazones cuentan.
Abrazos!

Montse Martí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse Martí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IMAGINARIADA dijo...

Montse!, gracias por tu rápida contestación, yo creo que me podría apañar con las fotos. Esperaré tu entrada y mientras iré practicando... :)

Un abrazo!. Mónica

Montse Martí dijo...

Muy bien, prometo ser didáctica ; D
Espero tener lista esa entrada para este fin de semana.

Reme dijo...

Hola Montse:
Soy Reme. Ayer Ana me comentó tu proyecto y estoy encantada de participar. Me apunto a la quedada el 14 de abril, Dios mediante. Voy a publicarlo en mi blog para darle difusión. Nos vemos pronto, en la próxima quedada de Tejedoras Murcianas Reunidas. Un beso fuerte.

Lara dijo...

Hola Montse, me encanta la inciativa y también hacer ganchillo, así que estaré allí para aportar mi granito de arena a tu proyecto. Y también lo he compartido para que se una más gente. Además me acabo de enterar de que hay gente que también le gusta hacer ganchillo y comparte esa afición. Juntos podemos conseguirlo.
Mucha suerte.

Lara.

Montse Martí dijo...

Reme, guapa!!! Te estaré esperando con los brazos abiertos!! Tu eres una de las Tejedoras Murcianas Reunidas, así que eres parte de este proyecto tambien.

Lara, Gracias!!! Me encantara conocerte si vas a venir el día 14. Gracias por compartir esta iniciativa. Claro que si!!!! Lo conseguiremos!!

MariaD dijo...

QUE ALEGRIAAA!!!! Acabo de hacer mi primero corazón para colaborar con esta iniciativa y me ha encantado, el esquema está perfecto, es precioso!!!! Gracias Montse!! voy a compartirlo con los grupos que participo y colaboro aqui en Madrid!!!
bsñs MariaD

Montse Martí dijo...

¿A que no es difícil, MariaD?? Cuando terminas (y lo haces rápido) te quedan ganas de seguir.

Seguro que de aquí salen bastantes mantas para cada una de vosotras. jejejje.
Comparto tu alegría, amiga! Gracias por tu corazón.

MariaD dijo...

Para nada dificil Montse!!! y el esquema está perfecto!!! a mi las explicaciones me lian, cuando un esquema está bien dibujado eso es lo mejor!!! Me tiene intrigada la manta!!! tengo unas ganas de verla!!! mañana voy a correos y os mando mis corazones ya tengo 3 y hasta que termine el dia a saber!!!bsñs MariaD.

Montse Martí dijo...

El esquema podéis encontrarlo publicado en bastantes sitios. Yo lo encontré en el muro de DMC. Me pareció bastante adecuado y el resultado una vez montados todos es una manta muy original.
Ya veras, MariaD, ya veras!!

Muchísimas gracias por tu labor!! Tres???!!!! Eso es un tesoro! Gracias!

Laura dijo...

Que iniciativa mas bonita! Voy a aprender a hacer ganchillo, sólo para poder hacer mis corazones!!!
Felicidades por la idea!

Lali.
www.lalialvarez.com

Montse Martí dijo...

Gracias, Laura! Bienvenida al mundo del ganchillo... ¿estás segura?? porque verás cómo te atrapa y ya no podrás dejarlo jejejeje
Será un honor recibir esos primeros trabajos tuyos. Abrazos!!

VeRo dijo...

Hola me encanta tu blog y por eso he decidido darte un premio.

Pásate por mi blog a buscarlo:

http://cajondesastre-gatty.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio.html

Además aunque estoy empezando en esto del crochet espero que me dé tiempo a que recibas mi corazón desde Asturias

Un beso Vero

Montse Martí dijo...

Muchas gracias, Vero!
Me ha gustado mucho el detalle. Lo contesto en cuanto pueda.
Qué tierra más bonita, Puxa Asturies!!

PULPITO dijo...

me encantaría participar en esta iniciativa, el problema es que en esto del ganchillo soy autodidacta y no entiendo los gráficos, si alguien fueran tan amable de traducirmelo se lo agradecería mucho! mi correo es: pulpitoganchillo@gmail.com

Montse Martí dijo...

Hola Pulpito!!

Pincha en este enlace:
http://eljardindemisecreto.blogspot.com.es/2013/03/como-hacer-este-corazon-te-quiere-how.html

te lleva a un "paso a paso". Vamos, como si te lo estuviera explicando en tu casa. Mira a ver si te sirve. Si tienes alguna duda, pregunta! que estaremos encantadas de contestarte.

Saludos!!

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...